“NO CUMPLIERON SU PROMESA”: Max Verstappen furioso con la FIA tras la polémica decisión que tomaron en el GP de Azerbaiyán

Max Verstappen se marchó furioso con la FIA tras una polémica decisión que tomaron durante el GP de Azerbaiyán: “No cumplieron su promesa”

El campeón de Fórmula Uno no estaba contento.

Max Verstappen se ha mostrado enfadado con la FIA por una decisión que tomaron durante los momentos finales del Gran Premio de Azerbaiyán el domingo.

Verstappen tuvo un fin de semana decepcionante en la carrera de Fórmula Uno en Bakú, terminando la carrera en quinto lugar, solo un puesto mejor que el que consiguió durante la clasificación del día anterior.

Afortunadamente para el holandés, Lando Norris, su rival en el campeonato, también sufrió un fin de semana decepcionante después de que una bandera amarilla en la clasificación significara que el británico terminara en cuarto lugar después de luchar por la parrilla desde el puesto 17.

Sin embargo, hay una cosa en particular que sucedió durante la carrera con la que Verstappen estaba furioso, y ha hablado al respecto.

Durante la penúltima vuelta de la carrera, el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, Sergio Pérez, chocó con Carlos Sainz de Ferrari mientras los dos luchaban por el tercer puesto en la carrera.

El choque, que dejó escombros por toda la pista, provocó que la carrera terminara detrás de un coche de seguridad virtual, una decisión que Verstappen ha criticado.

“Deberías haber enviado un coche de seguridad de inmediato. No lo entiendo. Quiero decir, hay dos coches justo en el muro. No entiendo por qué tiene que tardar tanto”, según dijo Verstappen a RacingNews365.

“Y luego hay una doble bandera amarilla. ¿Por qué doble? ¡Solo desplegar un coche de seguridad! No va a pasar nada. La pista está completamente bloqueada, hay tierra por todas partes y hay daños. ¿Por qué un coche de seguridad virtual? Simplemente desplegar un coche de seguridad”.

La introducción de la tarjeta de seguridad virtual terminó siendo un gran dolor de cabeza para Verstappen, ya que después de la carrera recibió una advertencia oficial por sus acciones durante el VSC.

Después de pasar la bandera a cuadros, Verstappen adelantó a Norris y George Russell para felicitarlos por el cuarto y tercer puesto que obtuvieron después del accidente.

Sin embargo, adelantar a otro piloto mientras ondea una bandera amarilla está prohibido y, a pesar de que tuvo lugar después de pasar la línea de meta, las acciones de Verstappen técnicamente infringieron esta regla.

Un comunicado de los comisarios de carrera decía: “Aunque adelantar después de la bandera a cuadros no es inusual, está prohibido en caso de banderas amarillas, Safety Car o procedimientos de Virtual Safety Car.

“Por lo tanto, estamos avisando al piloto en cuestión, junto con todos los demás competidores. Las infracciones posteriores pueden acarrear sanciones significativas”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy