Michael Bisping cree que la UFC debe considerar seriamente despojar a Jon Jones de su título de peso pesado si se niega a enfrentar a Aspinall.

El campeón de peso pesado Jon Jones generó controversia esta semana al insinuar que podría pasar por alto a Tom Aspinall en favor de una pelea con la superestrella de peso semipesado Alex Pereira. Esta declaración no ha sido bien recibida por los fanáticos ni por otros luchadores, y ahora el miembro del Salón de la Fama de la UFC, Michael Bisping, ha salido a decir que, si ‘Bones’ sigue el camino brasileño, debería ser despojado de su título de peso pesado.

 

Para Bisping, la situación es clara: “La realidad es que Jon Jones es ahora el campeón indiscutido de peso pesado del mundo y, si pelea contra Stipe Miocic y sale victorioso, debe enfrentar a Tom Aspinall a continuación – así es como funciona el mundo,” afirmó Bisping. “Si no lo hace, esto es – en palabras de Khabib Nurmagomedov – una absoluta tontería. Si se niega a pelear contra Aspinall, entonces tenemos que empezar a considerar seriamente si debería ser despojado de su título”.

Bisping, amigo cercano de Aspinall, lamenta que Jones esté considerando una super-pelea con Pereira en lugar de enfrentarse a Aspinall, el contendiente lógico. Bisping comparó la situación con el boxeo y mencionó cómo, en ese deporte, Jones ya habría sido despojado de su título: “Si esto fuera boxeo, Jon Jones ya habría perdido su cinturón. Por ejemplo, Oleksandr Usyk peleó con Tyson Fury por los cinturones indiscutidos y ganó, pero cuando se preparó para una revancha, el retador obligatorio de la IBF, Filip Hrgovic, hizo que lo despojaran del título de la IBF. Debería ser lo mismo aquí”.

Incluso con esta controversia, existe la posibilidad de que Jones se retire del deporte después de UFC 309, dependiendo de su rendimiento contra Miocic. En una reciente entrevista con Ketone-IQ, Jones comentó: “Siento que si me retiro o no dependerá de esta próxima pelea; uno de mis principales objetivos es que se vea realmente fácil, y si puedo lograr eso, la curiosidad podría mantenerme en el juego”.

Para Bisping, si Jones elige enfrentarse a Pereira en lugar de a Aspinall, esto podría empañar su legado en la UFC: “No es buena imagen que un campeón diga que no peleará contra el campeón interino indiscutido y, en cambio, busque una pelea con el campeón de una división inferior. Eso simplemente no es buena imagen”.

Michael Bisping concluyó diciendo: “No estoy diciendo que Jon Jones deba ser despojado, pero debe haber una conversación seria sobre esto”. UFC 309, que verá a Jones enfrentarse a Miocic en el Madison Square Garden, será clave, con Aspinall listo para ser el luchador de respaldo.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy