En una decisión impactante (pero no del todo sorprendente), Elon Musk ha intervenido en el tema de las celebridades de las redes sociales. El multimillonario tecnológico, conocido por sus tuits crípticos y opiniones controvertidas, ha pedido que se bloquee y boicotee a Taylor Swift y a las Kardashian.
“¡Te están manipulando!”, tuiteó Musk. “¡No dejes que controlen tu vida!”.
Por supuesto, Musk no se detuvo allí. También propuso una “purga” de las redes sociales en la que se eliminarían todos los seguidores “no auténticos”. “¡Necesitamos hacer que las redes sociales vuelvan a ser geniales!”, declaró Musk. La reacción en las redes sociales ha sido mixta. Algunos han elogiado a Musk por “defender la verdad”, mientras que otros lo han criticado por hacer comentarios “insensibles” y “divisivos”.
“Elon Musk debería centrarse en construir coches eléctricos y cohetes en lugar de entrometerse en cuestiones que no entiende”, escribió un usuario de Twitter.
“Estoy de acuerdo con Elon Musk”, escribió otro. “Es hora de enfrentarse a las celebridades de las redes sociales”.
No está claro en este momento si el llamado de Musk al boicot será atendido, pero ciertamente ha provocado un acalorado debate sobre el tema.
En un desarrollo relacionado, Musk también anunció que está desarrollando una nueva aplicación que puede ayudar a los usuarios a identificar quiénes son sus seguidores “reales” y quiénes son sus seguidores “falsos”. “Se llama ‘El detector de la verdad’”, tuiteó Musk. “Y estará disponible mañana”.
Continuaremos siguiendo esta historia y le actualizaremos a medida que haya más información disponible.