Michael ‘Venom’ Page cree que Khamzat Chimaev se está convirtiendo rápidamente en un peleador mucho más peligroso.
Chimaev hizo su debut promocional poco antes de que la pandemia de COVID-19 cerrara todo, y causó sensación al conseguir tres victorias en ocho semanas, un tiempo combinado menor que la duración de una sola ronda de MMA. Trágicamente, el impulso de Chiamev se detuvo abruptamente después de enfermarse de COVID y ver cómo su salud se deterioraba rápidamente.
Después de una larga batalla que lo hizo considerar el retiro, ‘Borz’ se recuperó por completo y triunfó en octubre de 2021, logrando otra victoria por nocaut en la primera ronda contra Li Jingliang.
Desde entonces, Chimaev ha conseguido cuatro victorias más, cada una más impresionante que la anterior.
En declaraciones a Red Corner MMA, Page ofreció su evaluación del último y veloz final del checheno sobre Robert Whittaker en UFC 308, sugiriendo que las actuaciones de Chimaev se están volviendo más mesuradas, lo que le permite pelear a un ritmo constante durante 3 a 5 rounds, cuando es necesario.
Y un Khamzat Chimaev que puede llegar a los cinco rounds con facilidad es un Khamzat Chimaev muy peligroso.
“No parecía que fuera un Crash Bandicoot normal. El primer round fue como si se volviera loco sin parar. Esta vez, parecía más sereno. Está en posición, está eligiendo sus golpes. Khamzat, que podría llegar a los cinco rounds. Eso es peligroso para cualquiera en esa división. Ese Khamzat allí fue impresionante ver su crecimiento e inteligencia en esa pelea”.
Khamzat Chimaev probablemente sea el siguiente en la lista para una oportunidad por el título de peso mediano
Después de aplastar a ‘The Reaper’ en Abu Dhabi, ‘Borz’ es probablemente el próximo hombre en la lista para una oportunidad por el título de peso mediano de UFC, tan pronto como el actual campeón Dricus Du Plessis resuelva algunos asuntos pendientes con Sean Strickland.
En general, Chimaev tiene un récord perfecto de 14-0 en su carrera de artes marciales mixtas, ocho de esas victorias fueron dentro del octágono. En el camino, ha obtenido una gran cantidad de victorias notables contra ex campeones y retadores al título como Gilbert Burns y Kamaru Usman.