🌎 La carta de 2018 advertía de las consecuencias ”catastróficas” al explorar los restos del Titanic

Los medios estadounidenses publicaron una copia de la carta anterior después de que el sumergible Titan, propiedad y operado por la compañía OceanGate, desapareciera durante una expedición a los restos del Titanic el 18 de junio.

En una carta al Sr. Rush, los miembros de la Asociación de Tecnología Marina dijeron que los métodos de prueba actuales de la compañía y la decisión de saltarse la revisión crítica podrían tener consecuencias “catastróficas” para el destino del Titanic.

“Nos preocupa que el enfoque de prueba actual adoptado por OceanGate pueda tener consecuencias negativas, desde menores hasta catastróficas, para todos en la industria”, decía la carta.

Según la carta, la afirmación de que el diseño del sumergible Titan cumple con los estándares mínimos de inspección de seguridad DNV-GL de OceanGate es engañosa para el público y viola los códigos de conducta profesionales en todo el sector.

Sin embargo, después de recibir la carta, el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, llamó al Sr. Will Kohnen, presidente del Comité de Vehículos Submarinos Tripulados de la Asociación de Tecnología Marina, y le dijo que las regulaciones en la industria están sofocando la innovación.

La carta de 2018 advertía sobre las nefastas consecuencias de explorar los restos del Titanic - Foto 2.

El barco Titán tiene unas dimensiones de 670 cm x 280 cm x 250 cm. Se dice que el barco puede sumergirse a una profundidad de 4.000 metros. Foto de : OceanGate

Ese mismo año, en una demanda en el estado de Washington, OceanGate acusó al Director de Operaciones Marítimas, David Lochridge, de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar información confidencial y de propiedad exclusiva.

Según documentos publicados por varios medios de comunicación el 20 de junio, Lochridge fue despedido de OceanGate en enero de 2018 después de plantear serias preocupaciones de seguridad relacionadas con el diseño probado y probado del sumergible Titan.

Este ex director expresó su preocupación cuando OceanGate se negó a realizar pruebas no destructivas del diseño del casco del barco, un método para encontrar errores dentro o fuera del casco sin dañar la muestra de prueba.

En su contrademanda, Lochridge dijo que el diseño de la ventana de observación del sumergible sólo podía soportar la presión permitida a una profundidad de 1.300 metros, pero Ocean planeaba llevar a los huéspedes a una profundidad de hasta 4.000 metros.

“OceanGate se niega a pagar al fabricante para que diseñe la puerta de observación para alcanzar la profundidad requerida de 4.000 metros”, se lee en la petición.

El ex director Lochridge también advirtió que los pasajeros del barco podrían correr peligro si el barco se sumerge demasiado profundamente. Lochridge informó a la junta directiva de OceanGate sobre sus preocupaciones relacionadas con el control de calidad y la seguridad del sumergible Titan, pero esta opinión fue ignorada.

Lochridge sugirió que OceanGate evaluara el Titán a través de una agencia especializada como la Oficina de Envíos de Estados Unidos.

“En lugar de abordar las preocupaciones planteadas por el señor Lochridge, encontrar formas de solucionar el problema y garantizar la seguridad del Titán, o evaluarlo a través de una agencia profesional, OceanGate hizo lo contrario y lo despidió inmediatamente, según los registros judiciales”.

El ex director de Lochridge, un marinero sumergible y buzo de Escocia, comenzó a trabajar para OceanGate en mayo de 2015 como contratista independiente. Posteriormente, Lochridge fue ascendido a director de operaciones marinas de OceanGate.

Las fuerzas de búsqueda y rescate de todo el mundo corren contra el tiempo para localizar el sumergible Titán que transporta a cinco personas en una expedición a los restos del Titanic antes de que se quede sin oxígeno. Las autoridades estiman que al sumergible sólo le queda suficiente oxígeno para unas 40 horas.

El barco de pasajeros Titanic se hundió tras chocar contra un iceberg en 1912. El cuerpo del Titanic fue encontrado en 1985 a unos 595 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá, a una profundidad de unos 4.000 metros.

Según los expertos, buscar el sumergible Titán en un área de 20.000 kilómetros cuadrados en el Océano Atlántico Norte a una profundidad de miles de metros no es fácil.

“Allí abajo estaba completamente oscuro”, dijo el experto en Titanic Tim Maltin a NBC News Now. Frío helado. El fondo marino es fangoso y ondulado. El trabajo de encontrar un sumergible es realmente como ser un astronauta que va al espacio”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy