Cuando Khamzat Chimaev regresó al octágono el mes pasado, mostró una actitud bastante tranquila. El peleador, que solía mostrar una personalidad descarada, afirmando que “mataría a todos” en la lista de UFC, no intercambió ningún golpe verbal acalorado con el australiano. La estrella emiratí invicta aparentemente apretó a Robert Whittaker tan fuerte mientras lo tenía en una posición de manivela de cuello durante su pelea que “los dientes de The Reaper se hundieron”.
“Borz” recientemente se sinceró sobre la razón detrás de su cambio de formas y parece ser bastante razonable. La pelea anticipada no tuvo ninguna mala sangre y la razón que Chimaev ha dado para su comportamiento es porque Whittaker no se salió de la línea para ofenderlo de ninguna manera. “Ni siquiera sé qué decir. Mis muchachos dicen algo como, ‘Hermano, estás siendo demasiado sincero, estás preocupado’. Yo digo, ‘¿De qué tengo que preocuparme? “Es el mismo Khamzat”, le dijo recientemente Chimaev a Adam Zubayraev.
“¿Qué le voy a decir a Whittaker? Si el tipo no me dice nada en absoluto. Es un tipo tan respetuoso. ¿Qué le podrías decir?” Además, Bobby Knuckles tiene un comportamiento bastante alegre y se lo ve principalmente sonriendo en lugar de estar enojado. Teniendo eso en cuenta, Chimaev creyó que no era necesario cuando no se lanzaban insultos desde el otro lado. “Incluso si quisiera decirle algo, si intentara atacarlo, se quedaría sentado allí en silencio de todos modos”, agregó ‘Borz’.
Además, Khamzat Chimaev incluso expresó su preocupación cuando vio las consecuencias de su amenazante victoria por sumisión sobre Robert Whittaker. Y por eso, la estrella nacida en Chechenia compartió una disculpa.
Khamzat Chimaev no tenía intención de romperle la mandíbula a Robert Whittaker
Cuando Robert Whittaker reveló lo que pasó durante su derrota por sumisión, afirmó que ya tenía complicaciones con la pérdida de sus dientes. Según las declaraciones de Chimaev, parece que ‘The Reaper’ no mentía. Incluso ‘Borz’ sintió que algo andaba mal cuando agarró la barbilla de Whittaker, y se sintió mal por lo que le pasó al ex campeón, lo cual nunca fue su intención. Sin embargo, recordó a todos que, después de todo, es la naturaleza de la profesión.
“Antes de venir aquí, me mostraron [una foto de la lesión de Whittaker], pero sentí que algo andaba mal con su barbilla cuando la empujé. Así que me siento mal por eso, no quise [romperle] la barbilla a alguien. Pero este es mi trabajo, ya sabes. Hacer sufrir a alguien y hacerme feliz a mí y a mi familia”, declaró Khamzat Chimaev en la conferencia de prensa posterior a la pelea.
Con esta victoria, Chimaev ha consolidado su lugar en la carrera por el título, y se especula que él es el siguiente en la lista a pesar de que Dana White afirma que la próxima oportunidad es para Sean Strickland. Queda por ver cómo se desarrolla la carrera por el título de las 185 libras en los próximos meses, mientras esperamos que Chimaev pelee pronto esta vez, dado que el ritmo de su actividad se ha ralentizado en los últimos años. ¿Quién crees que será el próximo en luchar por el título? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación!