El jefe de Ducati lanza la primera advertencia a Valentino Rossi tras su sorprendente declaración sobre la ilegalidad de Marc Márquez
En el último episodio de “MotoGP Drama Hour”, el jefe de Ducati, Gigi Dall’Igna, habría lanzado una dura advertencia nada menos que al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi. ¿Por qué, preguntas? Pues Rossi, que ya está retirado pero evidentemente todavía disfruta causando revuelo, acusó a Marc Márquez de “movimientos ilegales” en la pista en unas declaraciones que causaron revuelo en el mundo de MotoGP, o al menos a través de sus hashtags en Twitter.
Los comentarios de Rossi, mezclados con su característico gusto por la controversia, se produjeron durante una entrevista reciente en la que afirmó que la “conducción agresiva” de Márquez es una tapadera para algo más siniestro. “Algunos de sus adelantamientos no son legales… Quizás su moto tampoco lo sea”, bromeó Rossi, dejando a los aficionados especular si hablaba en serio o simplemente buscaba títulos. (Spoiler: probablemente ambos).
Naturalmente, a los dirigentes de Ducati no les hizo ninguna gracia. Gigi Dall’Igna, que parece hacer malabarismos con el diseño de motos de carreras y el manejo de los chismes de MotoGP con igual celo, respondió rápidamente a los comentarios de Rossi. “Valentino tiene que respetar el deporte y a sus corredores actuales”, dijo Dall’Igna, probablemente poniendo los ojos en blanco lo suficiente como para generar carga aerodinámica.
Y añadió: “En Ducati nos centramos en la innovación y el juego limpio. Si Rossi quisiera hablar de “ilegal”, primero debería repasar los momentos más destacados de su carrera. “Todos recordamos Sepang 2015”.
Por supuesto, es poco probable que esta advertencia disuada a Rossi, quien ha construido una segunda carrera como embajador no oficial de MotoGP. Su leal base de seguidores, también conocida como el “Ejército Amarillo”, ya ha inundado las redes sociales con teorías de conspiración y memes, y algunos afirman que la bicicleta de Márquez debe tener un modo sigiloso. Otros se preguntan si Rossi simplemente está aburrido de su jubilación y busca un pasatiempo (¿tal vez tejer?).
Mientras tanto, el propio Márquez ha guardado silencio al respecto, aunque fuentes cercanas a él aseguran que está “centrado en la próxima temporada” y “no le interesa jugar a los juegos mentales de Rossi”. Traducción: Estás guardando energía para cuando inevitablemente escuches los abucheos en la próxima carrera de GP.
Por ahora, parece que los fanáticos de MotoGP tienen mucho drama que digerir durante la temporada baja. En cuanto a Rossi, bueno, parece que el Doctor todavía está haciendo visitas a domicilio, le guste o no el deporte.
Estén atentos al próximo episodio del culebrón de MotoGP, porque si hay algo que este deporte hace mejor que las carreras es cotillear.