Aunque parece peligroso y doloroso, si se hace correctamente, no solo fortalece el cuello, sino que también puede reducir las posibilidades de una conmoción cerebral, algo crucial en el boxeo de peso pesado.
La rutina de ejercicios de calistenia de Tyson incluía puentes de cuello durante hasta 30 minutos, y tener un cuello fuerte es vital para los boxeadores, ya que puede disminuir el latigazo cervical y prevenir caídas prolongadas.
El “puente de cuello” es una tarea bastante tediosa y siempre existe el riesgo de una lesión al intentarlo. Sin embargo, Tyson lo perfeccionó y este ejercicio jugó un papel importante en su dominio durante su apogeo.
El actual peso pesado Anthony Joshua también realizó este ejercicio antes de su pelea contra Alexander Povetkin, aunque no con la misma intensidad que Tyson.
El youtuber KSI también hizo ejercicios similares para preparar su enfrentamiento contra Joe Fournier, tomando inspiración del ex campeón indiscutible.
Muchos vienen y se van, pero no ha habido nadie como ‘Iron’ Mike Tyson.
Mike Tyson sigue en entrenamiento
Iron Mike se retiró del boxeo en 2005, pero aún ha participado en peleas de exhibición, enfrentándose a Roy Jones Jr en noviembre de 2020.
Tyson sigue entrenando regularmente y los fanáticos esperan verlo de vuelta en el ring para otra pelea de exhibición pronto.
A pesar de haber estado muy vinculado con un enfrentamiento contra Jake Paul, la leyenda del boxeo pareció descartar un regreso.
Sin embargo, recientemente discutió el incentivo financiero que necesitaría para volver, insistiendo en que podría ser impulsado a hacer una reaparición, especialmente si surge una trilogía con Evander Holyfield.