Dónde Están Enterrados Los Papas Y Por Qué El Papa Francisco Quiere Romper La Tradición Cuando Muera

Actualmente se encuentra hospitalizado con neumonía doble .

Pero cuando llegue el momento del Papa Francisco , no será enterrado con la mayoría de sus predecesores en las grutas debajo de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

A finales de 2023, el Papa reveló que “ya había preparado” su tumba en la basílica de Santa María la Mayor, en el barrio Esquilino de Roma.

La iglesia es una de las cuatro basílicas papales más importantes. En ella fueron enterrados siete papas, desde Honorio III en 1216 hasta Clemente IX en 1669. 

En otra ruptura con la tradición, los nuevos ritos emitidos el año pasado dijeron que Francisco será enterrado en un solo ataúd de madera revestido de zinc.

El predecesor de Francisco, el Papa Benedicto XVI,  fue enterrado en tres ataúdes, incluido uno de plomo, encajados uno dentro del otro.

Benedicto fue velado dentro de la Basílica de San Pedro y luego enterrado en una cripta debajo del edificio.

Desde que se terminó la construcción de San Pedro en 1626, 24 de los 31 papas (más de las tres cuartas partes) han sido enterrados en sus grutas. 

El Papa Francisco en su silla de ruedas en el Vaticano el día del Jubileo de las Fuerzas Armadas, 9 de febrero de 2025

El Papa Francisco elige rezar en la basílica de Santa María la Mayor antes y después de sus viajes al extranjero. 

Ha visitado más de 100 veces la iglesia del siglo V. Reza ante una imagen sagrada de la Virgen María y el Niño Jesús.

El Papa Benedicto fue enterrado en la misma tumba que hasta 2011 ocupó su predecesor Juan Pablo II, fallecido en 2005.

La tapa de madera del ataúd más externo de Benedicto estaba decorada con una sencilla cruz de metal, el emblema de su papado de casi ocho años y una inscripción en latín que indicaba que había vivido 95 años, ocho meses y 15 días cuando murió el 31 de diciembre de 2022.

La inscripción también registra la fecha en que terminó su papado, cuando se retiró, el 28 de febrero de 2013, y se convirtió en Papa Emérito. 

Fue el primer Papa en seis siglos en retirarse.

En el ataúd también se colocó un relato escrito de su papado histórico, conocido como rogito. 

En el ataúd también se depositaron las monedas acuñadas durante su pontificado y sus estolas de palio, la vestimenta religiosa que se usa sobre las vestiduras del Papa. 

Según la tradición, Benedicto XVI fue velado en el interior de la Basílica de San Pedro (arriba, enero de 2023) y luego enterrado en una cripta debajo del edificio. 

El Papa Juan Pablo II fue enterrado bajo la Basílica de San Pedro. Su cuerpo fue trasladado a una capilla en el piso principal de la basílica después de ser beatificado en 2011. Arriba: Se coloca un velo sobre el rostro de Juan Pablo II antes de cerrar su ataúd, 8 de abril de 2005

El cuerpo embalsamado del Papa Juan XXIII en el Vaticano el 2 de junio de 2001. Su rostro estaba cubierto con una fina capa de cera. Juan XXIII murió en 1963

Los restos del Papa Juan Pablo II fueron trasladados a una capilla en el piso principal de la basílica después de ser beatificado en 2011. 

Juan XXIII, fallecido en 1963, fue enterrado en un sarcófago de mármol bajo la Basílica de San Pedro.

Desde 2001, su cuerpo está expuesto en un sarcófago de cristal debajo del altar de San Jerónimo en San Pedro. 

Está previsto que el Papa Francisco sea velado en la Basílica de San Pedro antes de su funeral. 

El año pasado, la segunda edición del ‘Ordo Exsequiarum Romani Pontificis’ (‘Ritos funerarios del Romano Pontífice’) actualizó los ritos originalmente aprobados por el Papa Juan Pablo II.

En lugar de reposar en un catafalco en San Pedro durante el período de velatorio, el cuerpo de Francisco reposará en su ataúd, que permanecerá abierto hasta la noche anterior a su funeral, informó Vatican News.

Y la muerte de Francisco será verificada ritualmente en su dormitorio, en lugar de en su capilla privada.

Los ritos también establecen que será colocado dentro de su ataúd antes de ser llevado a San Pedro.

A finales de 2023, el Papa reveló que “ya tenía preparada” su tumba en la basílica de Santa María la Mayor, en el barrio Esquilino de Roma.

El Papa Francisco reza en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, el 15 de marzo de 2020

El Papa Benedicto XVI yace en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el 3 de enero de 2023

Benedicto XVI yace en la Basílica de San Pedro, 3 de enero de 2023 

El cardenal Giovanni Battista Re bendice el féretro del Papa emérito Benedicto XVI en las grutas debajo de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el 5 de enero de 2023

Un informe publicado hoy en Politico afirmó que Francisco le ha dicho a sus confidentes que podría no sobrevivir a su enfermedad de neumonía.

Fue hospitalizado el 14 de febrero. 

Los médicos le diagnosticaron una infección respiratoria “compleja” y le prohibieron participar en varios compromisos, y el Vaticano canceló o reprogramó sus audiencias papales esta semana.

El Vaticano confirmó el martes la neumonía y dijo que la infección respiratoria de Francisco también incluye bronquitis asmática, que requiere el uso de tratamiento antibiótico con cortisona.

“Los exámenes de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre continúan presentando un cuadro complejo”, afirmó el Vaticano.

La infección es especialmente preocupante porque al Papa le extirparon parte de uno de sus pulmones cuando tenía 21 años. 

Dos personas cercanas al pontífice afirmaron que Francisco les dijo que “podría no lograrlo esta vez”, según Politico. 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy