Según el Daily Mail, la boxeadora argelina Imane Khelif ha nombrado al multimillonario Elon Musk y a la escritora y guionista británica Joanne Rowling (J.K. Rowling) por acoso en línea relacionado con su género.
Después de ganar la medalla de oro en la categoría de boxeo femenino de 66 kg en los Juegos Olímpicos de París, la boxeadora Imane Khelif (Argelia) ha presentado una denuncia ante las autoridades en Francia.
Imane Khelif afirma que fue acosada e insultada en la plataforma de redes sociales X durante su participación en los Juegos Olímpicos de 2024. En particular, Elon Musk y Joanne Rowling han expresado públicamente sus sospechas de que Khelif es una persona transgénero y han dicho que no debería competir en la categoría femenina.
Hablando con los periodistas, el abogado de Imane Khelif, Nabil Boudi, confirmó que el magnate de Tesla y la autora de Harry Potter habían cometido “actos graves de acoso en línea”. El abogado de Imane Khelif también dijo que la boxeadora lucharía por la justicia, la dignidad y el honor.
Se sabe que los acusados de acoso en línea en Francia pueden ser condenados a entre dos y cinco años de prisión o multados con entre £26,000 y £39,000. Si son procesados por discursos de odio en línea, los acusados incluso pueden ser multados con entre £64,000 y £214,000.
Khelif es la boxeadora que ha causado más discusión y controversia en los Juegos Olímpicos de 2024 porque tiene cromosomas masculinos. El año pasado, no pasó una prueba de sexo en un torneo de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), supuestamente porque tiene un par de cromosomas XY.
Y las cosas llamaron más la atención en los Juegos Olímpicos de 2024 cuando Imane Khelif obligó a su oponente, la boxeadora italiana Angela Carini, a retirarse después de solo 46 segundos, compartiendo que nunca había sido golpeada tan fuerte.
Inmediatamente después de que este evento fuera ampliamente reportado por los medios, la autora de Harry Potter, Joanne Rowling, escribió que vio “a un hombre golpeando a una mujer”. Luego, la exnadadora Riley Gaines escribió: “Los hombres no pertenecen a los deportes femeninos. Apoyo a Angela Carini”, mientras que Elon Musk posteriormente volvió a publicar este artículo, comentando: “De acuerdo”.
Con respecto a las dudas sobre el género de Imane Khelif, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó recientemente que Khelif y otra boxeadora, Lin Yu-ting (Taiwán, China), que competían en boxeo femenino, eran completamente legales porque sus pasaportes lo indicaban.