Acusaciones de asalto en yate, demanda de 7 millones de libras y pago por violación “brutal” – Dentro de la impactante vida del “peligroso” Conor McGregor

Lo llaman El Notorio, pero al luchador Conor McGregor se le podría llamar mejor El Infame, ya que su reputación está hecha trizas.

La estrella de MMA, que en su día fue el deportista mejor pagado del mundo, ha sido desacreditada como un atacante sexual que esnifaba cocaína tras ser declarada responsable de violar “brutalmente” a una mujer en un hotel de Dublín.

A los pocos días de que se le ordenara pagar 206.000 libras esterlinas en daños y perjuicios a la peluquera Nikita Hand, las marcas comenzaron a distanciarse del deportista avergonzado.

Primero, el gigante de los videojuegos IO Interactive cortó su conexión con él, eliminando un personaje basado en McGregor en el Hitman World of Assassination.

Luego, las marcas de bebidas vinculadas al luchador fueron retiradas de los estantes.

Proximo Spirits, que pagó a McGregor unos 128 millones de libras esterlinas por su marca de whisky Proper No 12 en 2021, ha dicho que ya no utilizará su nombre ni su imagen en las botellas.

Tesco ha retirado las existencias de los estantes y otras empresas como Spar, Londis y CostCutter también han dicho que ya no venderán el whisky.

Es Se sabe que las tiendas también están bloqueando la venta de Forged Irish Stout de McGregor, vendida por primera vez en su bar, The Black Forge, en Dublín.

El ex campeón de la UFC también está sumido en la controversia en medio de una serie de acusaciones de agresión sexual y preguntas sobre los ataques a las casas de mujeres que anteriormente alegaron que las había agredido.

También está a semanas de una demanda de 7 millones de libras con su ex mejor amigo y compañero luchador de MMA Artem Lobov, quien afirma que lo excluyó de un trato cuando vendió su marca de whisky.

Si alguna vez puede recuperar su reputación depende de su apelación contra la decisión del tribunal civil de la semana pasada, y si el caso envalentonará a cualquier acusador anterior a seguir los pasos de Miss Hand y presentar una demanda privada.

McGregor ha construido una carrera sobre su imagen de hombre duro y su ascenso a la fama es legendario.

Irrumpió en la escena por primera vez en 2008 y se convirtió en el primer deportista de Ultimate Fighting Championship (UFC) en tener dos cinturones en dos categorías de peso: peso pluma y peso ligero.

Sus peleas han batido récords de pago por visión y, fuera de las MMA, McGregor peleó contra Floyd Mayweather en boxeo en 2017, durando hasta el décimo asalto en un evento que 5,3 millones de aficionados pagaron para ver.

Siempre fanfarrón, McGregor afirmó una vez tener una fortuna de casi mil millones de libras, pero se cree que su fortuna ronda los 158 millones de libras.

El padre de cuatro hijos vive un estilo de vida lujoso en una mansión de Dublín valorada en 2,5 millones de libras con su prometida Dee Devlin, de 37 años, y no es nada humilde en cuanto a sus riquezas, ya que conduce Lamborghinis, Bentleys y Rolls Royces. También tenía una colección de relojes valorada en alrededor de 1 millón de libras.

Hizo su debut como actor a principios de este año en la película ‘Roadhouse’, protagonizada junto a la estrella de Hollywood Jake Gyllenhaal.

En su momento, afirmó ser el actor debutante mejor pagado de la historia, superando el récord de 3,7 millones de libras de Dwayne Johnson, “The Rock”, cuando protagonizó El rey escorpión en 2002.

Los años de McGregor viviendo la buena vida bien podrían haber terminado, ya que las marcas se apresuraron a desvincularse de él tras los llamados de Rape Crisis para boicotear las marcas de alcohol y la mercancía vinculada al luchador.

Veredicto del jurado

La semana pasada, un jurado civil dictaminó que violó y “golpeó” a Nikita Hand en el ático de un hotel en 2018.

Ella dio una evidencia desgarradora que describió cómo la estrangularon y “seguía pensando que moriría”.

McGregor admitió que tomó cocaína esa noche y afirmó que los dos tuvieron relaciones sexuales consentidas.

Pero Nikita, de 35 años, fue reivindicada cuando un jurado de ocho mujeres y dos hombres tardó poco más de seis horas en fallar a su favor.

El caso siguió a una batalla de seis años por Nikita después de que el director de la fiscalía pública de Irlanda decidiera en 2020 no presentar cargos penales contra McGregor debido a la falta de pruebas y a que no había perspectivas razonables de condena.

Durante el caso, se supo que una banda de hombres vestidos con pasamontañas irrumpió en la casa de Nikita en junio de este año y apuñaló a su novio mientras su hija dormía en la habitación de al lado.

En el tribunal, su abogado John Gordon dijo que no estaba acusando a McGregor del robo, pero agregó: “Afirmamos que no fue un ataque no selectivo, (surgió) de los partidarios del primer acusado nombrado (McGregor)”.

Esta no es la primera vez que McGregor se enfrenta a demandas legales.

Samantha Murphy, de 40 años, afirmó que tuvo que saltar del costado de un yate de lujo para escapar después de un presunto ataque de McGregor en 2022, rompiéndose el brazo en la caída.

Ella afirmó que fue agredida durante las celebraciones en Ibiza por el 34 cumpleaños del boxeador, alegando que este se volvió violento rápidamente y quedó “poseído”.

McGregor inició una demanda civil, pero la desestimó en enero de 2023.

En ese momento, una declaración de McGregor decía que “negaba firmemente todas las acusaciones hechas por un invitado en su barco”.

En septiembre de 2020, fue detenido e interrogado por la policía en la isla francesa de Córcega por una supuesta exposición indecente y agresión sexual en un bar. Pasó dos días bajo custodia, pero la policía dijo más tarde que no había pruebas suficientes para presentar un caso.

En junio del año pasado, fue acusado de obligar a una mujer a entrar en ese baño VIP en las finales de la NBA en Miami y agredirla.

Casos desechados

El video obtenido por el sitio web de espectáculos TMZ lo mostró llevándola al baño de hombres esa noche antes de que sus guardias de seguridad bloquearan la puerta.

El abogado de McGregor dijo que las imágenes socavaban su acusación de que él y sus guardias de seguridad la empujaron al baño y fuentes cercanas al luchador la acusaron de “estar solo interesada en su dinero”.

El caso fue desestimado en octubre del año pasado.

McGregor ha dicho que apelará las conclusiones de la semana pasada en su contra, pero podría acabar en problemas económicos si las acusadoras anteriores siguen su ejemplo y presentan acusaciones privadas contra la estrella.

Además de pagarle a Nikita los daños y perjuicios, es probable que sea responsable de los costes de ella, así como de pagar su propia factura legal, que se estima en unas 667.000 libras en total.

Para aumentar sus dolores de cabeza, se espera que el campeón de MMA sea llamado a comparecer ante el Tribunal Supremo en enero por una disputa legal con su ex mejor amigo Artem Lobov.

El ruso afirma que se le ocurrió la idea del whisky Proper Twelve y que le prometieron una participación del cinco por ciento por su ayuda, pero alega que no recibió nada cuando McGregor promocionó la marca.

A este ritmo, el deportista pasará más tiempo en los tribunales que en el Octágono, el ring oficial de la UFC.

Los roces más constantes de McGregor con la ley han sido por infracciones de tráfico.

Delitos de tráfico

En julio de este año, escapó por poco de la cárcel tras saltarse un semáforo en rojo, sortear el tráfico y casi provocar un accidente con su Bentley GT descapotable en marzo de 2022.

Se le impuso una sentencia suspendida de cinco meses, una multa de unas 4000 libras y una prohibición de conducir de dos años.

McGregor también se declaró culpable de delitos de exceso de velocidad y recibió multas en 2017 y 2018.

Se vio envuelto en un extraño incidente en un autobús con su rival ruso Khabib Nurmagomedov en 2018 a las afueras de un evento de la UFC en Nueva York.

El luchador y su séquito fueron captados en vídeo atacando un autobús en el que iba Nurmagomedov, arrojando un carrito y barras de acero a la ventana. Fue detenido por la policía de Nueva York y pagó daños y perjuicios, además de cumplir cinco días de servicio comunitario.

Un año después, llegó a un acuerdo extrajudicial con un fan cuyo teléfono destrozó mientras le sacaban una foto en Miami Beach.

McGregor fue tildado de “peligroso” por un conocido DJ y estrella de televisión italiano, Francesco Facchinetti, que lo acusó de romperle la nariz a la salida de un hotel en Roma en 2021.

Más tarde dijo: “El mundo necesita saber que es peligroso”.

El presentador dijo que presentaría cargos, pero parece que no fue así.

No está claro cómo se resolvió el caso.

A pesar de la condenatoria decisión judicial de la semana pasada y la acusación de agresión sexual, la prometida de McGregor, Dee, se ha mantenido firme en su lealtad hacia él.

Emitió un comunicado en el que insistía en que todo lo que pasó con Nikita “fue consensual”, pero que se “arrepiente” de haber engañado a su esposa.

En una publicación en las redes sociales escribió: “Nunca debí haber dejado a la mujer que más amo en el mundo. Eso es todo culpa mía.

“He dado instrucciones a mi equipo legal para que apele la decisión”.

Dee respondió hoy con una declaración propia en la que dejaba claro que apoyaría a su hombre porque ya habían superado el escándalo.

Escribió en una historia de Instagram: “Conor y yo lidiamos con estos problemas en privado hace muchos años, como se debe hacer en una relación, y hemos salido de ellos más fuertes que nunca”.

Publicando una foto de ella con McGregor y dos de sus hijos, agregó: “¡Tenemos cuatro hermosos hijos ahora cuyos rostros sonrientes y corazones felices son un testimonio de quién es él y quiénes somos nosotros!”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy